La consejera de Cultura y Portavocía, Noelia Arroyo, presentó este miércoles en el Palacio de San Esteban el cuadro ‘San Ignacio de Loyola’, de Francisco de Goya, que estará expuesto en el Museo de Bellas Artes de Murcia (Mubam) desde este jueves, 3 de diciembre, hasta el próximo mes de febrero, dentro del ciclo ‘Grandes maestros en el Mubam’, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
Arroyo remarcó «la oportunidad única que supone poder ver en Murcia este cuadro de Francisco de Goya, quien se suma a la lista de grandes creadores de este ciclo que permite al público de la Región acceder a obras de primer nivel internacional que pertenecen a museos nacionales o que, como este caso, no se exhiben de forma habitual por formar parte de una colección privada».
Goya representa a San Ignacio de Loyola de medio cuerpo, girado pero mirando hacia el espectador casi de frente. Lo retrata con el hábito de los jesuitas, el rosario en la cintura y con un libro el que se puede leer el lema habitualmente usaba en sus escritos (‘Ad Maiorem Del Gloriam’, ‘A la mayor gloria de Dios’), pero sin la barba que habitualmente lo caracteriza.